Yulimar Rojas inició su temporada al aire libre de la mejor manera posible: ganó el Meeting de Ibiza “Tony Bonet” este 8 de mayo con 15.14 metros, distancia que la elevó a lograr la mejor marca mundial del año en el triple femenino en el estadio Can Misses de la ciudad española.
Rojas retornó a las pistas internacionales en Ibiza con un primer salto nulo, mientras su compañera del Team Pedroso y rival, la española Ana Peleteiro, registró en la fosa una distancia inicial de 14.31 metros.
Lee también: Hamilton gana el GP de España por delante de Verstappen
En el segundo turno, la cuatro veces campeona del mundo concretó una elevación de 15.14 metros que le dio el liderato de la competencia y la mejor marca mundial del año, materializando además su mejor arranque de por vida en una temporada outdoor. El tercer salto fue nulo pero un preludio al 15.01 que registró en su cuarta salida.
La criolla, por indicaciones de su entrenador, el cubano Iván Pedroso, no ejecutó el quinto salto y se dispuso a cerrar con broche de récord su actuación en Ibiza, con un sexto intento que hizo vibrar el estadio pero que, al final, fue declarado nulo.
Rojas se llevó así la primera victoria de la temporada donde Tokio 2020 es la meta.
Yulimar Rojas se prepara para Meeting de Jaén
“Sentir esa vibra, esa energía que para nosotros es importante fue fundamental aquí en Ibiza para ganar, por ese calor del público. Estoy contenta pero a la vez estoy así como insatisfecha por esos nulos”, explicó Yulimar al término del torneo.
Es el mejor arranque de temporada para la venezolana en toda su carrera tras el 15.06 m del 20 de enero de 2019 , y es su mejor salto al aire libre desde el mundial de Doha, también hace dos años.
“Me voy a casa a seguir preparando esta temporada que es muy importante. Gracias a Ibiza por apoyar, por invitar y por confiar en mí y en mi trabajo”.
En 2020, la venezolana asistió a Ibiza pero la lluvia y las malas condiciones climáticas impidieron que concretara una victoria a su extensa lista de meeting conquistados en territorio europeo.
“Espero volver el año que viene y romper esa barrera de los 15 metros que para mí es muy importante”, cerró.
Ana Peleteiro, compañera de Rojas en el equipo que dirige Iván Pedroso, señaló que quedó sorprendida por su arranque de temporada debido a que “estamos en una etapa de cargas, no contaba con abrir la temporada con 14.31 porque estamos entrenando muy fuerte camino a Tokio”.
Rojas lideró la competencia con 15.14, seguida en el podio por Peleteiro (14.31). Tercera fue Patricia Sarrapio con 13.27.