Yulimar Rojas se proclamó dueña y señora del salto triple en el Meeting de Andújar con un salto de 15.43m que la ratificó este sábado 22 de mayo como líder mundial del 2021 y además se convierte en la segunda mejor marca histórica al aire libre, a sólo siete centímetros del registro mundial de 15.50m que se mantiene en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde hace 26 años.
“Estoy contenta, con ganas de que saliera el récord de mundo, pero me voy con una muy buena marca. Es un plus para lo que viene. Estar aquí siempre es un placer”, declaró la tetracampeona del mundo finalizada la jornada en el Meeting Jaén Paraíso Interior, donde volvió a ser protagonista de una marca histórica: (15.43) el segundo mejor registro al aire libre de todos los tiempos en salto triple, además de convertirse en su nueva marca personal a cielo abierto a siete centímetros del récord mundial (15.50).
Lee también: Villarreal quiere hacer historia ante el United en final de la Liga Europa
Rojas culminó su competencia en el Polideportivo Municipal de Andújar con dos foul en su primer y quinto salto. En el segundo la venezolana concretó (14.73), seguido del 15.43 que la llevó a la gloria. El cuarto intento terminó con 14.50 y el sexto lo cerró con 15.31.
“El 15.43 es una marca que salió pero yo estoy aspirando a saltar mucho más, por eso estamos trabajando duro con mi entrenador. Gracias a todas las personas que nos apoyan siempre”, expresó la plusmarquista de Venezuela.
Yulimar posee la segunda y tercera marca de todos los tiempos al aire libre (15.43) y (15.41). Ambas las consiguió en Andújar (2021-2019). Con este nuevo registro Rojas se posiciona como líder mundial del año.
“Me voy súper contenta porque esta marca es récord del meeting, récord de América y la segunda mejor marca al aire libre, además de mi mejor marca personal. Para mi Andújar es muy especial, siempre que vengo aquí me siento muy orgullosa “, concretó.
Yulimar Rojas con su mejor marca al aire libre
Es su mejor marca al aire libre después de 15.41 logrado el 6 de septiembre de 2019 también en Andújar, e iguala el récord sudamericano absoluto, que ha logrado el 21 de febrero del año pasado en Madrid en pista cubierta, registro que le valió el récord mundial.
Yulimar es la segunda saltarina mundial de la historia en triple, sólo precedida por el récord que la ucraniana Inessa Kravets mantiene con 15,50 m. desde que ganara el Mundial de Gotemburgo, hace 26 años (10-8-1995).
El segundo puesto en Andújar fue para la francesa Rouguy Diallo con 14.20 y el tercero para la español Ana Peleteiro con 14.17, mientras que la brasileña Nubia Soares fue sexta con 13.31.
Esta fue apenas la segunda competencia de Yulimar a cielo abierto, tras saltar 15.14 en Ibiza hace unas semanas.
Su próxima parada será el viernes 28 de mayo en la Diamond League Doha.