sábado, julio 6, 2024
sábado, julio 6, 2024

Yulimar Rojas intenta el récord pero se queda corta

En el triple salto femenino de la Liga Diamante de la IAAF en Mónaco, la venezolana Yulimar Rojas buscó de nuevo el récord del mundo, que ostenta la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros) desde hace 26 años. Pero sin éxito.

Rojas mordió cuatro de sus seis intentos y tuvo que contentarse con una marca de 15,12 metros. Tuvo que lamentarse especialmente en sus dos últimos intentos, por encima del récord, pero no válidos por pisar ligeramente la línea de salto, reseña AFP.

Yulimar Rojas reacciona

“Trato de entender en beneficio de este nuevo formato de competición y también me da curiosidad saber quien lo creó, no tiene ningún sentido es muy absurdo y ridículo, es como si en un juego de baloncesto se jugaran tres periodos de tiempo y en el último todo empezará nuevamente de cero sin importar las cantidad de puntos acumulados en todo el juego. En realidad es ilógico, aunque sé que soy deportista de alto rendimiento y debo trabajar en base a cualquier nueva regla pero no es justo para ninguna de las competidoras”, dijo la venezolana.

Lee también: Neymar dice que sólo piensa en la victoria ante Argentina

Los 15,12 de la venezolana fueron la mayor distancia de la prueba, pero la victoria no fue para ella por el formato de la competición. En la Final a 3, entre las tres mejores, la jamaicana Shanieka Ricketts ganó con apenas 14,29 metros, ya que los saltos de Yulimar Rojas y de la portugues

Ronnie Baker triunfa en y lanza un aviso para los 100 m de Tokio

El estadounidense Ronnie Baker consiguió una victoria con importancia simbólica y anímica al imponerse este viernes en los 100 metros de la reunión de atletismo de Mónaco, del circuito de la Liga de Diamante, ante la mayor parte de las principales figuras de la distancia reina de la velocidad.

A dos semanas de que los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) se abran, los organizadores de la reunión monegasca habían conseguido reunir un casting de auténtico lujo. Pero fue finalmente Baker, con un tiempo de 9 segundos y 91 centésimas, el triunfador en el estadio Louis II, por delante del sudafricano Akani Simbine (9.98) y del italiano Marcell Jacobs (9.99).

Los otros dos representantes estadounidenses en los Juegos Olímpicos decepcionaron. Trayvon Bromell, que tiene el mejor tiempo del año (9.77), apenas fue quinto en Mónaco (10.01) y Fred Kerley fue sexto (10.15).

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último