Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, quien aspiraba a recibir la libertad condicional en marzo de 2030, no tendrá este beneficio, según anunció este jueves la justicia.
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas se encargó de compartir la información.
LEA TAMBIÉN | Laura Chimaras se presentará el 24 de abril en el Palacio de la Prensa de Madrid
“El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indica un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”, escribieron.
La familia de la cantante reaccionó a esta noticia para agradecer la medida que se tomó.
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”, escribieron.
Recordaron también el legado de la artista y cómo inspiró a muchos con su música. “Agradecemos a los fans de Selena por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación”, destacaron.