viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Winnie The Pooh enseña a los niños en EE UU a protegerse de tiroteos masivos

¿Qué haría el osito Winnie the Pooh durante un tiroteo en una escuela? Correr, esconderse y, si no hay más opción, luchar contra el agresor, según un libro distribuido recientemente entre alumnos de Estados Unidos, donde estos hechos violentos son habituales.

El texto ha sido editado por la consultora de seguridad Praetorian, con sede en Houston, Texas, un estado conservador del sur del país escenario de masivos tiroteos, como el ocurrido hace un año en una escuela de Uvalde, donde fueron asesinados 19 niños y dos adultos.

Tras conocerse el contenido, los padres de familia protestaron por la decisión, afirmando que no es la manera correcta de abordar el hecho, informó The New York Times.

tiroteos
Foto The Guardian

La distribución del libro también se produce una semana después de que un hombre armado disparara y matara a ocho personas, incluidos tres niños, en un centro comercial al aire libre el 6 de mayo en Allen, Texas, un suburbio al norte de Dallas.

LEA TAMBIÉN | Gobernador pide calma sobre situación con LUMA Energy

En lo que va de 2023, han ocurrido más de 30 tiroteos en escuelas estadounidense, de los cuales 13 corresponden a instituciones de educación primaria. Esto ha llevado a las escuelas a tomar medidas que buscan proteger a sus estudiantes. El distrito escolar del condado de Broward, en Florida, anunció recientemente que solo permitirá mochilas y bolsos transparentes en los campus escolares. Lo mismo aplicaron en Dallas, Texas, tras el tiroteo en un centro comercial en la localidad de Allen.

tiroteos
Foto The Guardian

El libro tiene además tres palabras claves: “Run, Hide, Fight” (Corre, Escóndete, Pelea), protocolo recomendado por las autoridades ante tiroteos.

En un comunicado el viernes, el distrito escolar dijo que el libro fue enviado a casa “para que los padres pudieran hablar con sus hijos sobre cómo mantenerse a salvo” en situaciones peligrosas en las escuelas, como un tiroteo. Aún así, el distrito admitió que debería haber dado orientación a los padres sobre el libro.

“Recientemente, se envió a casa un folleto para que los padres pudieran hablar con sus hijos sobre cómo mantenerse seguros en tales casos. Desafortunadamente, no proporcionamos a los padres ninguna guía o contexto. Pedimos disculpas por la confusión y agradecemos a los padres que se acercaron para ayudarnos a ser mejores socios”, dijo el comunicado.

Lo último