Wimbledon podría organizarse a puerta cerrada el próximo año si los espectadores aún no pueden ingresar debido a la pandemia de coronavirus.
El grand slam de césped en el suroeste de Londres fue cancelado este año en medio de la pandemia de salud mundial.
Con el aumento de casos en el Reino Unido y la capital inglesa entre las áreas que se verán afectadas por restricciones de cierre más estrictas esta semana, parece que el público no podrá asistir a eventos deportivos en el futuro previsible, señala beIN Sports.
El All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC) reveló que está considerando múltiples escenarios operativos para el evento de 2021, que está programado para realizarse entre el 28 de junio y el 11 de julio.
Organizar el torneo con un aforo completo, una cantidad reducida de espectadores o ninguno en absoluto podría ser el resultado, dependiendo del estado de las directrices gubernamentales y de salud pública.
La directora ejecutiva de AELTC, Sally Bolton, dijo: “Organizar el Campeonato en 2021 es nuestra prioridad número uno y participamos activamente en la planificación de escenarios para cumplir con esa prioridad.
“Reconocemos lo importante que son las comunidades de jugadores para la entrega de campeonatos con seguridad COVID, y estoy encantado de contar con el apoyo de Jamie Baker en su rol ampliado como jefe de tenis profesional y director de torneos.
“También me gustaría agradecer al gobierno y a las autoridades de salud pública por sus continuos consejos que seguirán siendo invaluables a medida que se acerque el Campeonato 2021.
“Al mismo tiempo, estamos encantados de demostrar confianza en Wimbledon con la renovación de varias asociaciones en nuestro programa comercial que juegan una contribución significativa a la exitosa organización del Campeonato tanto en 2021 como en el futuro”.