Los venezolanos Willson Contreras, Gleyber Torres, Yonny Chirinos y José Alvarado evitaron dirimir sus salarios para 2021 en el proceso de arbitraje, tras pactar con sus respectivas organizaciones este viernes antes de la hora límite.
Contreras, de 28 años de edad, recibió un sustancial aumento, tras firmar por una temporada y 6,65 millones de dólares con los Cachorros de Chicago, luego de ganar $1.666.667, una cifra prorrateada, debido a que el calendario regular de las Grandes Ligas se redujera como consecuencia de la pandemia de Covid-19. La información fue dada a conocer por el periodista Jesse Rogers, de ESPN.com.
De acuerdo con MLBtraderumors.com, el carabobeño proyectaba ganar entre $5 millones y $7,4 millones en 2021. Estaba en su segundo año de elegibilidad para el arbitraje, agrega el portal LVBP.com.
Torres, de 24 años de edad, pactó con los Yanquis de Nueva York por $4 millones, reportó Jon Heyman, de MLB Network. Su salario supera las expectativas de un contrato de unos $3 millones, luego de recibir $675.600 en 2020.
El campocorto viene de una temporada modesta (.243/.356/.368, con tres jonrones y 16 remolcadas), luego de ser convocado al Juego de Estrellas en sus dos primeras campañas con los Bombarderos del Bronx y terminar tercero en la elección del Novato del Año en la Liga Americana en 2018.
Chirinos, de 27 años de edad, acordó por una zafra y un millón 175 mil dólares con los Rays de Tampa Bay, en su primer año de elegibilidad, según Marc Topin del Tampa Bay Times.
Chirinos, que probablemente se perderá todo 2021, mientras se recupera de la cirugía Tommy John, ganó $576.700 en 2020.
Alvarado, de 25 años de edad, se tranzó por un año y un millón de dólares con los Filis de Filadelfia, en su primer año de elegibilidad, informó Dan Murray de MLB.com.
El relevista zurdo fue adquirido por los cuáqueros desde los Rays, el mes pasado para reforzar el bullpen.