WhatsApp decidió retrasar la actualización de términos y condiciones de uso prevista para el 8 de febrero, la cual, entre otras medidas, permitiría compartir datos del perfil de los usuarios con Facebook.
En un comunicado, la compañía de mensajería dijo que no se eliminarán las cuentas de los usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones, tal como amenazó en principio.
“Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra reciente actualización. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, manifestó WhatsApp.
La empresa insistió en que los datos de los usuarios siempre estarán protegidos y que no compartirá información con Facebook, sino que la nueva actualización permitirá recolectar más datos para conocer mejor el funcionamiento de la opción empresarial de la aplicación.
Miami atrae cada vez más a los “techies” y apunta a convertirse en un nuevo Silicon Valley
“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, afirmó.
Asimismo, WhatsApp aseguró que no compartirá la ubicación de los usuarios, pues no tiene acceso a ella, ni tampoco la foto del perfil o los contactos agregados en la plataforma, como dijo en principio.
La nueva actualización se lanzará el 15 de mayo y la compañía planea hacer una campaña informativa para que los usuarios estén al tanto de cómo funciona la seguridad de la aplicación.
Luego de anunciar los nuevos términos y condiciones, aplicaciones rivales como Telegram y Signal reportaron descargas masivas, mientras WhatsApp cayó 11% en los primeros 7 días de 2021 en comparación con la semana anterior, según Sensor Tower, lo que probablemente influyó en la rectificación de la empresa.