Las principales redes sociales de Meta, Instagram, WhatsApp y Facebook, presentaron este miércoles 11 de diciembre una interrupción global. Millones de usuarios quedaron sin poder comunicarse.
Durante la tarde, las plataformas experimentaron constantes fallas en el envío y recepción de mensajes, generando un gran descontento entre los afectados. Las cuentas oficiales de WhatsApp y Facebook reconocieron en X que están teniendo problemas en varias partes del mundo, pero no revelaron las causas que provocaron esta inesperada falla.
«Hola, amigos. Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible y disculparnos por cualquier inconveniente», se lee en un post.
En lo que respecta a Whatsapp, se han registrado las primeras incidencias minutos antes de la 1:00 pm. Entre las quejas que se han trasladado principalmente, según el portal Downdetector, está la imposibilidad de enviar mensajes a contactos, si bien la caída parece no haber afectado de la misma manera a todos los usuarios.