Luego de una semana turbulenta por el caso de GameStop, Wall Street inició la semana con una leve recuperación, tras su peor retroceso desde octubre de 2020.
Los precios de las acciones finalizaron con ganancias considerables. El S&P aumentó 1,6 %. El índice registró una caída de 3,3 % durante la última semana de enero, cuando pequeños inversionistas intentaban causarle daño a los fondos de cobertura e impulsaron un frenesí por los títulos de GameStop y otras compañías.
La minorista de videojuegos se hundió 30,8 % y cerró 225 dólares por acción, lo que representó una accidentada jornada.
LEA TAMBIÉN: Sector comercio en Venezuela propone trabajar sin interrupciones
En ocho años, el precio de la plata aumentó. Expertos aseguran que el metal precioso se convirtió en otro blanco de inversionistas que emplean las corredurías en línea para hacerle frente a los actores poderosos de Wall Street.
El índice que mide la volatilidad de los mercados (VIX) de Wall Street se hundió este lunes, demostrando que los temores del mercado de la semana pasado estaban bajando, aseguró a la AP, Pauline Bell, analista de CFRA Research.
“Hoy el mercado está percibiendo que la elevada volatilidad que vimos durante la semana pasada está volviendo a un tipo de volumen más asentado”, explicó Bell. “El mercado está percibiendo el regreso a la normalidad”.