Un tornado arrasó el jueves la localidad de Perryton, en el norte de Texas. De momento se conoce que al menos tres personas murieron y más de 70 resultaron heridas.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado azotó la ciudad, detalla CNN.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras que los que han sufrido heridas más graves han sido llevados en helicóptero a otros hospitales.
El tornado pasó por encima de un parque de caravanas, destrozando todo a su paso.
Al menos 21 millones de personas, de Colorado a Kansas, se encontraban este jueves bajo alerta por las complicadas condiciones meteorológicas.
El estado de Texas, así como las ciudades y condados que rodean a Perryton, están enviando ayuda después del suceso meteorológico que se registró en horas de la tarde.
Según la cadena local ABC7, en Perryton podían verse al menos tres tornados poco después de las 17.00 hora local (22.00 GMT).
La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, y la División de Manejo de Emergencias del estado están movilizando recursos, dijo el representante estatal Four Price del Distrito 87 en una publicación de Facebook.
“TDEM está moviendo todo de esa manera. Búsqueda y rescate, médicos, etc.“, indicó Price, quien agregó que múltiples estructuras están dañadas y “el estado está contratando ayuda médica adicional para la clasificación”. “Esta es una situación seria. Nuevamente, levante a esa comunidad en oración”, indicó.