El embajador del gobierno (e) de Venezuela ante EE.UU., Carlos Vecchio, reiteró que ”fue Maduro quien invitó a Santrich, Iván Márquez y a los disidentes de la FARC a que se establecieran en Venezuela”.
“Permitieron por años estos grupos terroristas para cometer actividades ilícitas. Ahora Venezuela paga las consecuencias. Con la complicidad del alto mando de la Fuerza Armada”, aseveró Vecchio.
Asimismo, afirmó que ser cómplices de Nicolás Maduro y su alianza con la guerrilla, “descalifica” a todos esos jefes militares.
LEA TAMBIÉN | Maria Faria asegura que el crimen organizado actúa en apoyo a Maduro
“Permitieron las mafias y el terrorismo en Venezuela. Traicionaron su juramento a la patria . Hay que salir de esa cúpula militar”, acotó.
Vecchio también lamentó la muerte de soldados a manos de los disidentes de la FARC que durante años han trabajo con la dictadura venezolana.
“Mueren por tener una dictadura y mandos militares cómplices del terrorismo. Venezuela necesita salir de Santrich e Ivan Márquez, pero también de Maduro y Vladimir Padrino. Son iguales”, comentó.
Para finalizar, aseguró que “solo un cambio político en Venezuela va a permitir reconstruir una Fuerza Armada que acabe con la guerrilla terrorista en el país y ponga en alto su compromiso de defender y honrar a su patria”.