Durante la sesión de instalación de la Comisión de Investigación de daños contra la Republica que nombró Jorge Rodríguez, presidente del parlamento chavista, la cual investigará a la Asamblea Nacional (AN) electa del 2015 Iris Varela instó a que se apresuren las órdenes de captura contra los diputados de la bancada opositora.
En un audiovisual difundido por las redes sociales, Varela comentó que debe haber un exhorto del parlamento al Poder Judicial, controlado por el oficialismo, para que respondan la razón por la cual ”no han detenido a los diputados opositores” y asimismo para que lo lleven a cabo de forma inmediata.
“Tiene que ser un exhorto del Parlamento al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivo no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes”, comentó e insistió en que “hay que exhortar a que no solamente que nos respondan, para que lo hagan. Yo creo que darles 48 horas es un plazo prudencial”.
Asimismo, Varela recalcó en que hay que precisar los “delitos en flagrancia” e indicarle al Poder Judicial que deben ”encarcelarlos”.
LEA TAMBIÉN | VIDEO | Régimen venezolano desmantela red de tráfico de menores hacia Trinidad y Tobago
“Uno clarito es la usurpación, este está de perogrullo, y todos los demás se van documentando después”, insistió.
En otro video, el diputado Hugbel Roa, quien es vicepresidente de dicha Comisión, señaló que se instará a las autoridades a emitir órdenes de captura en contra de los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.
“Hemos exhortado al Ministerio Público a que se liberen órdenes de captura contra aquellos diputados, que se hacen llamar diputados y que siguen cometiendo delitos contra el país. De igual manera hemos exhortado al Poder Judicial que se actúe sobre todos aquellos agentes, tanto económicos como personas que están utilizando las estructuras de la Asamblea Nacional saliente para seguir dañando al pueblo venezolano”, explicó Roa.
La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó tiene el visto bueno de sus aliados internacionales que desconocen las elecciones del 6 de diciembre y por tanto al Parlamento chavista.