En una sesión extraordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional realizada el pasado domingo 3 de diciembre, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, informó que los diputados se mantienen firmes ante el Gobierno en disputa y la instalación el martes del Parlamento electo recientemente.
Los comicios parlamentarios realizados el 6 de diciembre, convocados por el régimen de Nicolás Maduro, fueron desconocidos por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.
Guaidó explicó que el régimen intentará ”secuestrar” la AN y alertó que” la persecución política continuará en Venezuela en los próximos días”.
Régimen reforzará seguridad policial en Güiria
”No va a ser reconocido ese parapeto. No va a ser reconocido ese circo que van a tratar de montar el próximo 5 de enero y que fue rechazado por el pueblo de Venezuela”, informó.
Guaidó asimismo, reiteró que la continuidad constitucional de la Asamblea no es un ”capricho”, sino que por el contrario es un deber ciudadano, basado en que para la oposición del país ”no hubo elección el 6 de diciembre”.
”No tiene que ver solamente con una ley del Estatuto de la Transición que rige este período especial, extraordinario, que lamentablemente nos empujó una dictadura”, manifestó.
Guaidó también acusó al régimen por el fallecimiento de preso político indígena que no recibió atención médica en la cárcel en la que estaba recluído, a pesar de poseer una orden judicial para ser trasladado a un hospital o clínica.