Jorge Rodríguez, presidente del parlamento chavista, responsabilizó a Colombia y EE.UU., por las recientes acciones de grupos armados en el estado Apure.
“La Asamblea Nacional se quiere dirigir al pueblo frente a los graves hechos de agresión continuada proveniente de Colombia con la complicidad y planificación de hechos criminales contra Venezuela por parte del gobierno de Iván Duque y de representantes de agencias de seguridad de Estados Unidos”, aseveró.
“La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano perpetrado por grupos armados, criminales y violentos provenientes de Colombia”, agregó.
LEA TAMBIÉN | ONU alertó sobre la presencia del Cartel de Sinaloa en Venezuela
“La actuación de estos grupos criminales en la frontera colombo-venezolana es el resultado de 70 años de conflicto armado interno que el gobierno colombiano no ha sabido o no ha querido resolver de manera pacífica”, expresó el funcionario chavista.
Este conflicto en Colombia, a juicio de Rodríguez, ha ”’causado daños colaterales a los países vecinos, entre ellos Venezuela”.
Asimismo, hizo referencia a los grupos irregulares que operan en la frontera.
“Estos grupos irregulares vinculados a actividades ilegales y a las mafias del narcotráfico hacen parte de un conflicto que nos es ajeno y que el actual gobierno de Colombia exporta de manera irresponsable” aseguró.
Finalizó asegurando que en Venezuela ”no se permitirá la presencia de estos grupos irregulares en el territorio nacional”.