El gobernador de Texas, Greg Abbott, respaldó públicamente la candidatura de Donald Trump para presidente de Estados Unidos, apareció en el escenario junto a Trump este domingo en la ciudad de Edinburg ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con México.
”Necesitamos que Donald Trump regrese como nuestro presidente de Estados Unidos de América”, aseguró el gobernador durante un discurso, prometiendo que Trump aseguraría la frontera y ”restablecería la ley y el orden”.
Asimismo, Trump dijo que consideraba este respaldo ”tremendo honor”, por lo mucho que admiraba el arduo trabajo que ha hecho Abbott para fortalecer la frontera bajo el mandato del presidente Joe Biden.
LEA TAMBIÉN | Activistas pro-Palestina protestan durante convención en California
”Señor Gobernador, voy a hacer su trabajo mucho más fácil” le dijo Trump. ”Podrá concentrarse en otras cosas en Texas”.
Por su parte, la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, declaró que Trump aplicaría políticas de inmigración ”extremas, inhumanas y fundamentalmente antiestadounidenses” si llegara a tener un segundo mandato.
Recientemente el ex presidente ha dicho públicamente sus planes con respecto a este tema y prometió reactivar su prohibición a los viajeros de países, de mayoría musulmana, al mismo tiempo se ha negado a comprometerse a no restablecer una política que provocó separaciones familiares.
El respaldo de Abbott generó mientras la ventaja de Trump crece de forma significativa entre los otros candidatos que buscan la nominación presidencial de 2024, dejándolo muy por delante de sus rivales más cercanos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Nikki Haley, la exembajadora ante Naciones Unidas.