El comisionado del gobierno (e) para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó la ”arremetida” del régimen venezolano contra los militares que ”han cumplido con su juramento y la Constitución”.
“De 321 presos políticos, 129 son militares que cumpliendo con su juramento y la Constitución han enfrentado, arriesgándolo todo, a quienes asesinan y oprimen a nuestro pueblo. Muchos de ellos presentan enfermedades, están presos en las peores condiciones y no se les ha respetado su derecho a la defensa y el debido proceso”, denunció Borges.
Respecto a esto, Borges aseveró que “sabemos que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está llena de patriotas que desean, como toda Venezuela, quieren un cambio”.
LEA TAMBIÉN | José Olivares da detalles sobre fondos para compra de vacunas
“La dictadura de Maduro, con el apoyo de Cuba, ha construido un sistema de terror y tortura contra nuestros oficiales. Por eso, hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos de todo el mundo y a los países democráticos, a no olvidar a estos héroes y presionar para garantizar su liberación”, agregó.
Para concluir, Borges afirmó que “hoy los venezolanos estamos luchando por nuestra libertad y por un futuro digno, democrático y realmente soberano, con una Venezuela fuerte y abierta al mundo con todas sus capacidades. Lograr eso depende también de cada uno de ustedes, compatriotas militares, ha sido mucho el sufrimiento de nuestra gente y de las familias de nuestros militares”.
“Es el momento de liberar todos juntos a nuestra querida patria”, finalizó.