El presidente Joe Biden tropezó varias veces y se cayó mientras abordaba el Air Force One para volar hacia a Atlanta este viernes, situación que quedó grabada y generó memes en las redes sociales.
Biden saludó al oficial que lo acompañó hasta el pie de la escalera del Air Force One, y empezó su escalada hacia la entrada del avión sin inconvenientes.
Cuando llegó a la mitad de la escalera tropezó, se levantó y siguió su recorrido, pero dos escalones más adelante, volvió a tropezar.
Biden le declara la guerra a Putin y lo llama asesino
Al intentar levantarse, el presidente cayó de rodillas y logró evitar rodar cuesta abajo al sostenerse de la barandilla con su mano derecha.
El Air Force One despegó poco después de la base militar Andrews, en las afueras de Washington.
Karine Jean-Pierre, portavoz de Biden, dijo que estaba muy bien después del incidente, sin precisar si una vez a bordo lo había visto un médico.
En las redes sociales se viralizó la caída del presidente, la cual se hizo meme junto con la caída simultánea de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Viaje a Atlanta
El presidente viajó este viernes a Atlanta para denunciar un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país, luego del triple ataque que dejó ocho personas muertas en varios spas de la ciudad.
La visita estaba planificada en principio como una gira centrada en la pandemia y en el masivo plan de estímulo aprobado por el Congreso, pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.
Para denunciar la violencia contra esta comunidad, Biden ordenó colocar las banderas a media asta hasta el lunes para honrar a las ocho víctimas de la masacre, seis de ellas de origen asiático, que fueron abatidas por un hombre blanco de 21 años.