Katherine Harrington vicefiscal de la República Bolivariana de Venezuela comentó en su cuenta de twitter que fue despedida injustamente por el fiscal general Tarek William Saab y será reemplazada por la abogada Beysce Pilar Loreto Duben. Hizo una denuncia pública a través de sus redes, “No fue por mi labor ni méritos! Mi compromiso era el mismo”.
ÚLTIMA HORA | Según Gaceta Oficial 41.506 publicada el viernes 19 de octubre de 2018, Tarek William Saab removió de su cargo a Katherine Harrington Padrón como ViceFiscal General de la República y designó (E) a la ciudadana Beyse Pilar Loreto Duben C.I.: 14.130.666 pic.twitter.com/WnFtTFAPpk
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) October 22, 2018
Denunció públicamente que @TarekWiliamSaab
me despidió debido a que lo descubrí teniendo sexo con otros hombres en sus oficinas! No fue por mi labor ni méritos! Mi compromiso era el mismo. https://t.co/byV44GAE0h— Katherine Harrington (@KhateHarrington) October 23, 2018
A mi la homosexualidad de @TarekWiliamSaab me resbala, está en su derecho de expresarse libremente, lo que me parece una falta de ética profesional y compromiso es irrespetar los espacios de trabajo!
— Katherine Harrington (@KhateHarrington) October 23, 2018
También informó las amenazas que le han hecho llegar por mensajes después de haber comentado su despido de la vicefiscalia, así mismo hizo responsable al fiscal general de lo que le pueda pasar.
Datos de Harrington
Harrington llegó a ese puesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en julio de 2017. El año pasado, Harrington, a tres días de su designación como vicefiscal, intentó ingresar a la sede del MP en Parque Carabobo (Caracas). Lo hizo escondida en una maleta de un carro.
Ella actuó contra la jueza María Lourdes Afiuni. Conoció de casos contra Diego Arria, Gustavo Tarre Briceño y Henrique Salas Römer.
Una de las decisiones de la abogada fue la imputación contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno de Venezuela.
Por Claudia Romero/Globovisión Miami