Max Verstappen pudo haber ganado la última carrera de la temporada 2020 en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero incluso cuando el agua de rosas burbujeante todavía se estaba secando en su mono, el holandés estaba centrando su atención en 2021, cuando lanzó un grito de guerra a Red. Bull comenzará a funcionar la próxima temporada.
En una noche en la que Mercedes no tuvo respuesta al ritmo del pole-sitter Verstappen, la décima victoria en la carrera del holandés lo vio terminar a más de 15 segundos de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, mientras su compañero de equipo Alex Albon se adjudicó el cuarto lugar.
“Fue realmente agradable”, dijo Verstappen, quien este fin de semana puso fin a la racha dominante de Mercedes de hacerse con todas las pole y ganar en Yas Marina desde 2014. “Hoy hemos tenido un buen comienzo y desde entonces, por supuesto, cuidas los neumáticos, pero el coche estaba teniendo un muy buen equilibrio”.
Cuando se le preguntó si alguna preocupación había arruinado su noche en Abu Dhabi, Verstappen respondió: “Solo un poco de vibración en el neumático, así que estaba pensando en Spa y, por supuesto, en Imola [la última carrera fue testigo de una falla en el neumático que le costó a Verstappen segundo lugar]. Pero afortunadamente todo bien. El ritmo seguía ahí, los neumáticos seguían funcionando”.
La victoria de Verstappen pudo haber sido dominante, pero fue solo la segunda de la temporada, en un año en el que Mercedes ganó en 13 de las 17 carreras. Y el joven de 23 años usó sus comentarios en los medios posteriores a la carrera para pedirle a su equipo Red Bull que ahora lleve este impulso durante el invierno y el próximo año.
“Para ser honesto, no esperaba antes de llegar aquí ganar la carrera aquí y estar en la pole”, dijo Verstappen. “Leí que [Mercedes] tuvo que apagar un poco los motores, así que, por supuesto, eso no les ayuda, pero en general, el auto se desempeñó muy fuerte y mejor de lo esperado, así que por supuesto estoy muy contento con eso.