En un 23,7 % se incrementaron las ventas minoristas en Canadá durante junio (53 000 millones de dólares). Respecto a febrero, hubo un aumento de un 1,3 %, cuando las regiones implementaron planes para reabrir las economías.
Statistics Canada dijo que las ventas en todos los subsectores subieron, tras un impulso por los distribuidores de vehículos de motor y repuestos, pero además por los comercios de ropa y accesorios.
“Completando el segundo trimestre, las ventas minoristas cayeron un 13,3 % en comparación con el primer trimestre. En términos de volumen, las ventas minoristas trimestrales cayeron un 12,4 %”, aseguró Statistics Canada.
Con relación a las ventas minoristas en Estados Unidos, hubo un aumento de un 8,9 % en junio. Las ventas minoristas en términos de volumen tuvieron un alza de 22,9 % en junio.
“Según los comentarios de los encuestados, aproximadamente el 9% de los minoristas cerraron durante junio. La duración media del cierre fue de un día laborable. A pesar de estos tiempos difíciles, la mayoría de los encuestados informaron sus cifras de ventas y Statistics Canada les agradece su continua colaboración”, indicó Statistics Canada.