Venezuela (4-1) sacó a relucir su experiencia en la segunda mitad y dominó en casi todas las facetas del partido, para vencer con comodidad a Colombia (1-4) por 80-67 y asegurar su clasificación a la AmeriCup 2022.
Los veteranos José Vargas y Néstor Colmenares tuvieron una tarde inspirada. El primero, quien regresó luego de perderse la ventana anterior por una molestia física, encabezó el ataque con 24 puntos, incluidos seis triples en nueve intentos. Colmenares, por su parte, agregó 21 unidades, con 10 rebotes y par de robos de balón.
ESFUERZO
“Nos costó entrar en ritmo, pero lo que preparamos en defensa lo sostuvimos por los 40 minutos y pudimos abrir al partido. Cuando logramos correr, ejecutamos nuestro mejor básquet. Rescato la defensa. Esa ha sido nuestra carta de presentación en los últimos años. Contento por el equipo y por los jóvenes que empiezan a tomar experiencia. Mostramos la jerarquía. Logramos el objetivo”, analizó el entrenador Fernando Duró, quien hizo debutar con la selección absoluta al joven de 18 años Andrés Marrero y al base José Sojo.
Lee también: Venezolana Julianna Peña peleará en la UFC Fight Night
“Fue una buena victoria. Seguimos el plan, el scouting fue tremendo. Esa fue la clave. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, tomé tiros abiertos gracias a las cortinas, al movimiento del balón. Pude encestar, pero fue un trabajo de conjunto”, agregó el mayor de los hermanos Vargas.
Gregory, el menor, quien tampoco estuvo en la ventana previa en Argentina por compromisos laborales, añadió 11 contables.