Dos tanqueros petroleros bajo la bandera venezolana, están cruzando el Océano Atlántico cargados con alrededor de 1,2 millones de barriles de crudo pesado mostraron datos de Refinitiv Eikon, mientras el país recurre a su flota propia en medio de sanciones.
Los buques están siguiendo la misma ruta de otro barco propiedad de Venezuela, el Máximo Gorki, que zarpó a principios de septiembre cargado con unos 2 millones de barriles de crudo con destino a Asia.
Desde junio, Estados Unidos ha incluido a propietarios de tanqueros en su lista negra y amenazado con sancionar a cualquier empresario petrolero que facilite la exportación de petróleo venezolano, como una forma de aumentar la presión para la salida del Presidente del Régimen Nicolás Maduro.
Llegó a Venezuela ”Faxon”, el tercer buque con gasolina iraní
La Estatal Petrolera de la Nación (Pdvsa) está utilizando sus propios navíos para entregar exportaciones desde que la nación Americana ejerció más presión con las sanciones contra la empresa este año, disuadiendo a armadores y operadores navieros de tocar puertos venezolanos. En agosto, comenzó a ofrecer la entrega de petróleo a algunos de sus clientes en sus propios buques, incluyendo los costos de flete en varios de sus acuerdos de suministro.
Los tanqueros Colón y Parnaso zarparon en septiembre desde puertos de Pdvsa, pero no habían encendido sus transmisores hasta esta semana, de acuerdo con los datos.
Fuente Reuters