Adelvis Rodriguez Carmona, migrante venezolano, fue arrestado el pasado 11 de marzo, según confirmaron recientemente las autoridades policiales de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.
Se presume que el detenido tenga nexos con el Tren de Aragua, un hecho más que confirmaría la presencia de la megabanda venezolana en suelo estadounidense.
LEA TAMBIÉN | Justicia estadounidense rechaza petición de desestimación de cargos contra Hunter Biden por evasión de impuestos
La página web de la cadena Univision compartió algunos detalles relacionados con el caso de Carmona.
En la publicación que hicieron indicaron que el venezolano fue detenido el 24 de febrero por la Policía de Cicero, suburbio de Chicago.
Al detenido lo acusan de uso indebido de arma de fuego, no poseer permiso para portar armas, manejar sin licencia, sin seguro, y posesión de cannabis.
Se maneja la posibilidad de que haya formado parte del Tren de Aragua, sin especificar más detalles de su vínculo con este grupo criminal.
El fenómeno de la migración ha hecho que algunos delincuentes venezolanos operen en otros países de la región, pero también han ido más allá y se maneja información de que también están en los Estados Unidos.