El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, visitó este martes el lugar de la tragedia de Surfiside que ha dejado hasta ahora 11 muertos, entre ellos, 2 venezolanos.
“Esta tragedia nos es propia. Estar aquí hoy es una forma de expresar lo que nos duele, no solo porque hay venezolanos afectados, sino porque es como si fuese en nuestro propio país”, dijo Vecchio a la prensa en referencia a que Miami-Dade es el condado que acoge más venezolanos en todo Estados Unidos.
El diplomático venezolano también agradeció al Departamento de Estado por otorgar visas a los familiares de las víctimas del derrumbe para que pudieran viajar hasta Surfside.
Asimismo, dio las gracias a las autoridades locales, a los voluntarios y a los rescatistas que están trabajando en el lugar para rescatar los cuerpos tapiados y buscar posibles sobrevivientes.
Hallan cuerpos de 2 venezolanos desaparecidos en derrumbe en Surfside
Vecchio pidió a las familias afectadas mantener la fe y la esperanza, puesto que los cuerpos de rescate están haciendo todo lo posible para encontrar y auxiliar a posibles sobrevivientes debajo de las ruinas.
Hasta ahora, los bomberos solo pudieron rescatar a dos personas vivas de los escombros, un adolescente y su madre, esta última murió en el hospital luego de sufrir la amputación de una de sus piernas.
En la lista de 150 desaparecidos tras el derrumbe del ala noreste de Champlain Towers, figuran cuatro venezolanos. Otros dos nacionales fueron encontrados sin vida el viernes y el sábado.