Miami-Dade no acatará por ahora la nueva guía para el uso de mascarillas publicada por los CDC, la cual establece el libre uso de mascarilla para los vacunados contra la covid-19.
La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que apenas la mitad de la población del condado se ha inmunizado completamente y que para acatar la nueva recomendación de los CDC al menos 80% de los miamenses deberían estar vacunados.
“Todavía tenemos el virus, estamos en una pandemia. No podemos llegar a la normalidad hasta que la mayoría de la gente se vacune”, dijo en declaraciones a Univisión.
Sobre la nueva guía de los CDC, residentes de Miami-Dade tienen opiniones encontradas. Unos opinan que el condado debería implementar medidas para distinguir a los vacunados de los no inmunizados, mientras que otros creen que sería discriminatorio.
“Si yo estoy vacunado, no quiero gente que no esté vacunada a mi lado”, dijo un residente de Miami-Dade a TVV.
Miami-Dade reanudó administración de la vacuna Johnson & Johnson
“Es correcto que se determine quién está vacunado y quién no, y así se den algunas libertades a los que sí estamos vacunados”, comentó otro entrevistado.
No obstante, para muchos, esta idea no solo es discriminatoria, sino que coarta las libertades individuales de las personas.
“No estoy de acuerdo con que haya ninguna clasificación, porque cada persona toma la decisión que le parezca conveniente. Si no quiere vacunarse, tiene todo su derecho”, dijo uno de los residentes en contra de esta idea.
A nivel estatal, el gobernador Ron DeSantis prohibió la implementación de cualquier documento que obligue a los floridanos a reportar si se vacunaron o no para ingresar a lugares públicos o para trabajar.