sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Vacuna candidata de Oxford contra el covid-19 se probará en 20,000 estadounidenses

La AZD1222, como se conoce hasta ahora, utiliza un adenovirus de chimpancé que no se replica para administrar una proteína de pico del SARS-CoV-2 e inducir una respuesta inmunitaria

Una tercera vacuna candidata para combatir el covid-19 será probada en 20 000 estadounidenses como parte de la fase 3 del ensayo clínico para comprobar su eficacia.

En un comunicado, los Institutos Nacionales de Salud (NHI) informaron que esta vacuna fue desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford, y a su vez fue aprobada por la farmacéutica inglesa AstraZeneca.

La AZD1222, como se conoce hasta ahora, utiliza un adenovirus de chimpancé que no se replica para administrar una proteína de pico del SARS-CoV-2 e inducir una respuesta inmunitaria.

Los científicos de Rocky Mountain Laboratories (RML) del Niaid, con sede en Hamilton, Montana, llevaron a cabo un estudio preclínico de la vacuna, el cual arrojó que la dosis indujo rápidamente respuestas inmunitarias contra el SARS-CoV-2 en ratones y macacos rhesus.

Moderna negocia con Japón para venta de 40 millones de vacunas

Los voluntarios de 18 años o más son elegibles y deben proporcionar su consentimiento para participar en el ensayo. Los participantes serán asignados al azar al grupo de vacuna en investigación o al grupo de placebo, y ni los investigadores ni los participantes sabrán quién está asignado a qué grupo. 

Después de una evaluación inicial, los participantes recibirán dos inyecciones de la vacuna en investigación o un placebo de solución salina con aproximadamente cuatro semanas de diferencia. 

Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que dará como resultado que aproximadamente 20 000 personas reciban la vacuna en investigación y 10 000 personas reciban un placebo.

El ensayo está diseñado principalmente para determinar si AZD1222 puede prevenir el covid-19 sintomático después de dos dosis y también evaluará si la vacuna candidata puede prevenir la infección por SARS-CoV-2 independientemente de los síntomas, así como su eficacia para prevenir el covid-19 grave.

Esta es la tercera vacuna que entra en la fase 3 de desarrollo y es probada en Estados Unidos. Le preceden las dosis de Moderna y Pfizer.

Lo último