La aerolínea United Airlines aseguró que dejará de cobrar tarifas por cambio de vuelos que realicen sus usuarios dentro de los Estados Unidos.

“Y a partir del 1 de enero de 2021, cualquier cliente de United puede volar en espera de forma gratuita en un vuelo que sale el día de su viaje, independientemente del tipo de boleto o clase de servicio, una novedad entre las aerolíneas estadounidenses, mientras que los miembros Premier de MileagePlus pueden confirmar un asiento en un vuelo diferente el mismo día con las mismas ciudades de salida y llegada que su boleto original si hay un asiento disponible en la misma clase de tarifa del boleto”, dijo la empresa en un comunicado.

La medida también aplica para los boletos que se emitieron hasta el 31 de diciembre de 2020, lo que permitirá hacer cambios ilimitados sin cargo.

“Esta política se aplica a todos los tipos de boletos emitidos después del 3 de marzo de 2020 y es válida para viajes nacionales e internacionales. Con estas mejoras, ninguna aerolínea de EE.UU. ofrece a sus clientes más flexibilidad al reservar y cambiar sus planes de viaje que United Airlines”, dice el texto.

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, aseguró que “el cambio es inevitable en estos días, pero lo que más importa es la forma en que respondemos. Cuando escuchamos de los clientes dónde podemos mejorar, deshacerse de esta tarifa es a menudo la principal solicitud”.

Kirby dijo que “después de tiempos difíciles anteriores, las aerolíneas tomaron decisiones difíciles para sobrevivir, a veces a expensas del servicio al cliente. United Airlines no seguirá el mismo libro de jugadas cuando salgamos de esta crisis. En cambio, estamos adoptando un enfoque completamente diferente: y buscando nuevas formas de servir mejor a nuestros clientes”.