Los 27 países que integran la Unión Europea llegaron a un acuerdo de distribución de 1,8 billones de euros ($ 2,1 billones), además de un fondo de recuperación en medio de la pandemia.
Luego de cuatro días de discusiones, las naciones se comprometieron con un paquete de ayuda costoso y masivo para los más afectados por el coronavirus.
La canciller alemana Angela Merkel, dijo en su momento que “los eventos extraordinarios, y esta es la pandemia que nos ha llegado a todos, también requieren nuevos métodos extraordinarios”.
Con el fin de enfrentar la recesión histórica, la Unión Europea establecerá un fondo de 750 mil millones de euros como préstamos comunes, que serán destinados a países con más problemas.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que las consecuencias serán históricas. “Hemos creado la posibilidad de obtener préstamos juntos, de crear un fondo de recuperación en un espíritu de solidaridad”.
Por su parte, Merkel agregó que “hemos sentado las bases financieras para la Unión Europea durante los próximos siete años y se nos ocurrió una respuesta a esta crisis posiblemente más grande de la Unión Europea”.
Fuente: AP