Las 27 naciones que integran la Unión Europea se reunirán cara a cara el próximo viernes con el fin de llegar a acuerdos sobre la división de un paquete económico de 1,85 billones de euros ($ 2,1 billones) y ver quién pagará más.
Se trata de la primera reunión presencial desde febrero cuando se iniciaron los protocolos de resguardo para prevenir la pandemia de coronavirus.
El ministro de Europa de Alemania, Michael Roth, aseguró que “se puede sentir el estado de ánimo, por así decirlo. No afirmaría ser psicólogo, pero diría que realmente ayuda”.
El encuentro será después de cinco cumbres en línea que no lograron finalizar la brecha financiera entre las naciones rivales que deben acordar un presupuesto de más de 1 billón de euros para los próximos siete años y un fondo de 750 mil millones que les permitirán recuperarse de la crisis de la covid-19.
“Ya estaba claro en Pascua cuando estaba llamando, por primera vez, a todas las diferentes capitales que tal decisión solo puede tomarse si los líderes, primeros ministros, jefes de estado, se reúnen en persona en Bruselas“, aseguró el comisario de Presupuesto de la UE, Johannes Hahn.
Fuente: AP