El presidente Donald Trump se reunió el jueves en la oficina oval de la Casa Blanca con la familia de Vanessa Guillén, la soldado asesinada en la base militar de Fort Hood, en Texas.
El mandatario se mostró horrorizado por el caso de Guillén y ofreció todo el apoyo financiero y en las investigaciones para dar con la verdad de lo que le sucedió a la soldado.
“Como saben, el FBI y el Departamento de Justicia ahora están involucrados. Y la gente de Ford Hood, donde tuvo lugar, está muy involucrada. No queríamos que esto fuera barrido debajo de la alfombra, lo que podría suceder”, comentó Trump.
La familia de Guillén denunció que el Comando de la División de Investigación Criminal del Ejército intentó ocultar el caso y que no fue transparente en la investigación.
A juicio de la abogada de los Guillén, Nathalie Khawam, intentaron encubrir al verdadero culpable del asesinato de Vanessa.
Fiscalía no presentará cargos contra el oficial que mató a Michael Brown
“Creo que hubo muchos encubrimientos. Como, por ejemplo, con ese tipo, Aaron Robinson. Creo que lo que sucedió, lo que ocurrió, con tantos ojos y oídos allí, realmente siento que quieren ocultar que fue él. Fue como un sesgo confirmatorio”, dijo.
Trump se ofreció además a colaborar con el funeral de Vanessa, el cual aún no se ha celebrado. El presidente se mostró sorprendido de que aún no se hiciera el velatorio de la soldado y pidió hacerlo lo antes posible.
“Tan pronto como sea posible con el funeral. Nos aseguraremos, nos aseguraremos de que eso suceda”, afirmó. Además, clamó justicia para la joven. “Justicia. Sí. Absolutamente. Por Vanessa”.
Vanessa Guillén desapareció en la base de Fort Hood a mediados de abril. Su familia reportó su desaparición y denunció que la joven fue víctima de acoso sexual durante su servicio.
Tras llevar el caso a los medios, tomó relevancia y dos meses después las autoridades encontraron el cuerpo de Vanessa cerca del Río León, en Texas.
Aaron Robinson fue identificado como el autor del asesinato de Guillén, quien murió a martillazos y luego fue desmembrada y quemada.