viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Trump ratifica su promesa de ejecutar la mayor deportación en la historia de EE UU si es reelecto

El expresidente Donald Trump, continúa en su camino hacia las elecciones presidenciales de 2024. El exmandatario ha compartido algunas de las medidas que implementará en caso de llegar a la Casa Blanca una vez más, incluidas algunas que afectarán a los inmigrantes indocumentados.

En un mitin en Iowa dijo que, de volver a la Casa Blanca, reforzará la vigilancia marítima del país para evitar que lleguen cargamentos de fentanilo procedentes de México, al tiempo que reubicará en la frontera sur a fuerzas militares que están en misiones en el extranjero, con miras a controlar la inmigración ilegal.

«Llevaremos a cabo la mayor operación de deportación interna de la historia de Estados Unidos. También invocaré inmediatamente la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar de Estados Unidos a todos los miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a bandas… los traficantes de droga, los miembros de los cárteles, para acabar de una vez por todas con la lacra de la violencia de las bandas de extranjeros ilegales», afirmó.

El exmandatario resaltó que de retornar al poder pondrá fin «inmediatamente a todas las políticas de Fronteras Abiertas de la Administración Biden».

“Bajo mi liderazgo, tuvimos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos. Ahora tenemos la peor frontera en la historia del mundo”, recordó.

Trump también prometió recuperar una de sus políticas más controvertidas de su primer mandato, una prohibición de viajar que limitaba las visas de varios países predominantemente musulmanes.

La prohibición de viajar fue revisada en numerosas ocasiones ante desafíos legales para eventualmente incluir a cinco países con poblaciones mayoritariamente musulmanas (Irán, Siria, Yemen, Libia y Somalia), así como a Corea del Norte y Venezuela antes de que la Corte Suprema la confirmara en 2018.

Lo último