Donald Trump firmó este martes en la Casa Blanca una orden ejecutiva en la que exige a las distintas agencias de su administración planificar reducciones de personal, en un intento de disminuir los gastos en el gobierno.
Este decreto obliga a las agencias a trabajar con la unidad de reforma gubernamental de Elon Musk, quien participó en el anuncio este martes.
LEA TAMBIÉN | Desmantelan red de trata de personas en Tennessee: aseguran que tiene vínculos con el Tren de Aragua
El plan es identificar reducciones de personal a gran escala y determinar qué componentes de la agencia pueden eliminarse por completo, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
LEA TAMBIÉN |
Otra regla que fijaron es que las agencias gubernamentales no contraten más de un empleado por cada cuatro trabajadores que abandonen la fuerza laboral federal.
Musk indicó que los recortes en la administración son algo vital: “No es opcional reducir el gasto federal, es esencial para la solvencia de Estados Unidos”.
El empresario denunció supuestas irregularidades que han detectado recientemente. Por ejemplo, aseguró que el Departamento del Tesoro destina más de 100.000 millones de dólares al año a personas sin número de seguro social ni identificación válida, y la mitad de esa cifra sería fraude.
Advirtió también que con un déficit de 2 billones de dólares anuales, si no se aplican recortes drásticos, la economía estadounidense podría colapsar.