martes, noviembre 26, 2024
martes, noviembre 26, 2024

Trump ofrece ayuda a Líbano y dice que explosión en Beirut fue un ataque

El mandatario envió sus condolencias a las miles de familias afectadas por la explosión y dijo que Estados Unidos está listo para brinda una mano amiga

El presidente Donald Trump lamentó la explosión que se registró este martes en Beirut, capital del Líbano, y afirmó que la misma podría tratarse de un ataque y no de un accidente en el puerto, como se estima hasta ahora.

En una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Blanca, Trump indicó que conversó con destacados generales estadounidenses y que, según ellos, todo apunta a que fue ataque.

“Parecen inferir que fue eso (un ataque). Esta no fue una explosión en una fábrica (…). Parece que fue un ataque, una bomba del algún tipo”, dijo.

El mandatario envió sus condolencias a las miles de familias afectadas por la explosión y dijo que Estados Unidos está listo para brinda una mano amiga.

Al menos 300 000 personas sin techo y más de 100 fallecidos dejó explosión en Beirut

“Tengo una muy buena relación con el pueblo del Líbano, y estaremos allí para ayudar”, comentó.

Buena parte de la ciudad de Beirut resultó afectada presuntamente a causa de una explosión que se registró en el puerto luego de que un incendio en una fábrica de fuegos artificiales alcanzara un barco que almacenaba 2750 toneladas de nitrato de amonio.

La explosión dejó hasta ahora 135 personas muertas y más de 5000 heridas.

Lo último