El senador de Florida, Marco Rubio, será nominado por el presidente electo Donald Trump como su candidato a secretario de Estado.
“Será un fuerte defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero intrépido que nunca se acobardará ante nuestros adversarios”, dijo Trump sobre Rubio en un comunicado.
Trump hizo el anuncio mientras volaba de regreso a Florida desde Washington después de reunirse con el presidente Joe Biden.
Rubio, de 53 años, tiene una profunda experiencia en política exterior y se ha transformado de un opositor de Trump a un aliado cercano. Es actualmente el principal republicano en el Comité de Inteligencia del Senado y sirve en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
A través de redes sociales, Rubio afirmó que dirigir el Departamento de Estado de los Estados Unidos “es una enorme responsabilidad” y que se siente “honrado por la confianza” que Trump ha depositado en él.
“Como secretario de Estado, trabajaré todos los días para llevar adelante su agenda de política exterior. Bajo el liderazgo del presidente Trump lograremos la paz mediante la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de Estados Unidos por encima de todo lo demás”, afirmó.