Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos el pasado 5 de noviembre, anunció el pasado sábado la nominación de Kash Patel para dirigir el FBI.
“Me enorgullece anunciar que Kashyap “Kash” Patel será el próximo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, dijo el republicano, quien destacó el trabajo que hizo Patel en el pasado, al estar en el Pentágono.
En su mensaje publicado en Truth Social, Trump también afirmó: “Kash es un brillante abogado, investigador y luchador por el ‘Estados Unidos Primero’ que ha dedicado su carrera a exponer la corrupción, defender la justicia y proteger al pueblo estadounidense”.
LEA TAMBIÉN: Joe Biden indulta a su hijo Hunter
Patel trabajó en el Pentágono durante el primer mandato de Trump, por lo que tiene una experiencia clave en temas de seguridad.
Trump aseguró que el abogado hizo ya entonces “un trabajo increíble” defendiendo el “Estados Unidos primero”.
Se cree que el nuevo director del FBI hará un trabajo de transformación en el ente que dirige Christopher Way, quien será despedido o deberá renunciar al cargo.
Previamente, Patel ha hablado de una renovación profunda en el Estado y una limpieza en los distintos entes gubernamentales.
El gabinete de Trump se ha caracterizado por figuras con mano dura, que prometen encausar distintos temas que se han visto con fuertes problemas durante los últimos años por la gestión de Joe Biden.