Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló de Venezuela, país que enfrenta una dura crisis desde hace años, por lo que se ha generado una dura situación de migración.
Desde la Casa Blanca, el republicano comentó que evalúa la realidad que se registra en la nación caribeña y que en los próximos días podría empezar a tomar algunas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro. Tal como hizo en su anterior mandato presidencial.
En la declaración que hizo a varios medios de comunicación, explicó que conoce muy bien Venezuela, pero que ahora es un desastre.
LEA TAMBIÉN | Trump se juramenta como 47° presidente de EE.UU
Además de esto, explicó que el petróleo, uno de los principales recursos del país, no lo comprarán más al régimen de Maduro.
“Probablemente vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela, no necesitamos su petróleo”, dijo.
En 2019 Trump aplicó sanciones económicas al mercado petrolero y gasífero de Venezuela. Esto como parte de una política de presión máxima para deponer del poder a Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos y decenas de gobiernos como jefe de Estado legítimamente electo.
Ahora, que se vive una situación similar por denuncias de fraude electoral, todo parece indicar que Trump aumentará las medidas en contra del régimen, en busca de una transición política en el país.