El expresidente Donald Trump afirmó que si gana las elecciones impondrá un plan de deportación masiva, debido a los problemas que asegura ha generado la migración ilegal en los Estados Unidos.
Durante una entrevista con El Diario de Nueva York, comentó que esa ciudad se ha visto afectada por la llegada de algunos delincuentes, que han afectado la seguridad de los habitantes.
LEA TAMBIÉN | Haitiano señalado de asesinar a dos personas entró legalmente a EEUU con el programa CBP One
“Ahora tenemos que lidiar con los criminales, porque mucha de la gente que viene al país son criminales y pacientes mentales”, dijo el republicano.
Luego de esto, afirmó: “Tenemos que sacarlos de aquí, y mandarlos de regreso. Vamos a tener la deportación masiva más grande en la historia de nuestro país. Nueva York necesita eso, los afroamericanos, los hispanosamericanos los asiáticoamericanos, todos están perdiendo. Los sindicatos están perdiendo”.
Trump también criticó cómo se ha desbordado la ciudad:“Medio millón de migrantes han llegado a Nueva York a tomarse los parques; se han tomado los hoteles, han agarrado todo y eso no es bueno. Ustedes ya saben lo que ellos han hecho: han destruido a muchísimas personas”.
Otro de los problemas de los que habló es que asegura que los migrantes han desplazado a los estadounidenses en algunos puestos de trabajo.
“La comunidad afroamericana en este momento no está consiguiendo trabajos. Los migrantes que están aquí ilegalmente están quitándoles sus trabajos”, dijo.
En este sentido, el republicano comentó: “Los hispanos no están consiguiendo trabajo, los migrantes les están quitando sus empleos. Si uno mira las cifras de desempleo, las cifran lucen muy bien para los migrantes ahora, aumentó 10% para todos los migrantes y están en nuestro país. Ellos vienen de prisiones, de instituciones mentales, de lugares que ustedes ni quieren saber. Vienen de cárceles, de prisiones, de asilos de personas con problemas mentales, y tenemos números masivos de terroristas viniendo a nuestro país, todo por culpa de Biden”.
Esta semana Trump visitó una bodega en Nueva York, en la que habló de la inseguridad y la necesidad de que la Policía actúe mejor ante los asaltos en estos establecimientos.
“La policía tiene que poder hacer su trabajo, los tenemos que dejar hacer su trabajo, tiene que proteger a la gente a quien le roban una y otra vez”, indicó el expresidente en un breve encuentro con los medios. Así lo reseñó Univision.