El presidente Donald Trump dijo que no participará en un debate virtual con su contrincante Joe Biden, esto luego de que la Comisión de Debates Presidenciales anunciara que el encuentro previsto para el 15 de octubre será en remoto.
“No voy a participar en un debate virtual. No voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual. Debatir no se trata de eso. Te sientas detrás de una computadora y debates, ¡es ridículo!”, dijo Trump en declaraciones a la cadena Fox.
La Comisión de Debates Presidenciales dio a conocer este jueves el cambio de reglas del próximo debate que se celebrará en Miami, esto tomando en cuenta que el presidente tiene covid-19.
“Con el fin de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre de 2020, la Comisión de Debates Presidenciales anunció hoy lo siguiente: el segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados”, indicó la comisión.
Trump, sin síntomas desde hace 24 horas, regresó a trabajar al Salón Oval
La junta ordenó que Trump y Biden, así como el moderador de este segundo evento, Steve Scully, estén ubicados en el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht de Miami-Dade.
La comisión no se ha pronunciado ante la negativa del presidente, mientras que la segunda al mando de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, lo acusó de no querer responder las preguntas de los vontantes.
Cambiar las fechas
Dada la situación, la campaña de Trump propuso mover las fechas previstas para los dos debates restantes. Según VOA, el equipo del presidente pidió a la comisión de debates cambiar el encuentro del 15 de octubre para el 22, y el del 22 para el 29 de octubre.
Trump se mostró emocionado en días pasados por enfrentarse nuevamente a Biden, a quien, aseguró ganó el primer debate de forma clara.