El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, mostró su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del gobierno de Joe Biden. Asegura que esta medida concede “amnistía” a “millones de extranjeros” que entran de manera irregular.
Biden “va a conceder formalmente una amnistía masiva a millones de extranjeros ilegales que llegaron a nuestro país”, dijo el precandidato electoral republicano durante un mitin celebrado en la ciudad de Racine, en el estado de Wisconsin.
Enfatizó que este programa supone “un ataque directo a la democracia estadounidense” y un ejemplo más de “cómo Biden y sus comunistas” están demoliendo el sistema constitucional y reemplazándolo por “un régimen corrupto y fascista”.
“Joe Biden quiere ser el presidente de los inmigrantes ilegales, pero yo seré el presidente de los estadounidenses respetuosos de la ley. Seré presidente de todos los orígenes, de todas las condiciones sociales, de todas las razas, religiones, colores y credos”, afirmó.
La medida anunciada por la Casa Blanca, que permite que los migrantes que no tienen un estatus legal en EEUU y están casados con estadounidenses puedan iniciar el proceso para obtener un permiso de residencia sin tener que salir del país, abrirá las puertas a “una avalancha de ilegales”.
El exmandatario prometió “desechar” este plan de regularización en cuanto ponga un pie en la Casa Blanca.