Donald Trump consideró que la pena de muerte debe ser una medida ejemplar contra quienes cometan crímenes atroces en los Estados Unidos.
El republicano, quien está próximo a asumir el poder, lanzó un mensaje en Truth Social para hablar de esta situación.
“Tan pronto como mi toma de posesión, ordenaré al Departamento de Justicia que persiga vigorosamente la pena de muerte para proteger a las familias y niños estadounidenses de violadores, asesinos y monstruos violentos. ¡Seremos una Nación de Ley y Orden nuevamente!”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Trump podría reunirse con Putin para hablar de la guerra en Ucrania
Su mensaje llega luego de que Joe Biden conmutara la pena de la mayoría de los reclusos en el corredor de la muerte federal.
Luego de su decisión, solo habrá tres individuos en prisión federal enfrentando la pena de muerte cuando el presidente electo asuma el cargo en enero.
¿Cuáles son estos casos?
Esos tres casos restantes son todos individuos que cometieron tiroteos masivos o ataques terroristas: Robert Bowers, quien mató a 11 personas en la Sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh en 2018.
Luego está Dylann Roof, un supremacista blanco que mató a nueve personas en una iglesia históricamente negra en Charleston, Carolina del Sur, en 2015.
Por último figura Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos hermanos responsables del atentado en el Maratón de Boston en 2013.