Donald Trump ya expuso sus planes si es reelegido para un segundo mandato en 2024, tiene en su radar una expansión generalizada de las políticas de inmigración y aseguró que serán más duras a las de su anterior administración.
El ex presidente dio las declaraciones en un mitin en Florida, asegurando que se llevará a cabo “la mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos”, y advirtió sobre la entrada “gente joven y fuerte que tiene malas intenciones para la nación”.
Este plan incluye la detención de inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en la nación americana y su colocación en campos de detención a la espera de deportación.
LEA TAMBIÉN | Israel anuncia pausas técnicas en Gaza: ¿en qué consisten?
Según fuentes reportadas por el New York Times y CNN, los planes requieren la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes mientras estos esperan ser deportados además de recursos que ayuden con arrestos a gran escala de inmigrantes indocumentados en toda la nación.
Trump podría recurrir a una estrategia para asegurar más fondos para el muro fronterizo si el congreso se niega a financiar el plan y se basa en redirigir fondos del Pentágono.
Desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamas, el ex presidente ha intensificado su dura opinión sobre inmigración en las últimas semanas y planea revivir muchas políticas de migración de su primer mandato.