El expresidente Donald Trump cambió de parecer. El viernes dijo que debatirá con la vicepresidenta Kamala Harris, solo si se hace en la cadena Fox News.
En una serie de publicaciones en su red social Truth Social, el republicano dijo que su compromiso para acudir al debate el 10 de septiembre “ha terminado” ya que su rival, el mandatario demócrata Joe Biden, renunció a la candidatura.
El expresidente ahora propuso un debate para el 4 de septiembre en Fox News en Pensilvania con reglas que calificó como “similares” a las del debate con Biden, transmitido por la cadena CNN a finales de junio.
El cambio suscitó objeciones por parte de la campaña de Harris y pareció poner en duda un posible enfrentamiento entre los rivales.
“Donald Trump está asustado y tratando de retirarse del debate que ya había acordado y acude directamente a Fox News para sacarlo de apuros”, dijo Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Harris, en un comunicado. “Tiene que dejarse de juegos y presentarse al debate al que ya se comprometió el 10 de septiembre”.
En otra publicación en Truth Social este sábado, Trump dijo que verá a Harris el 4 de septiembre o no la verá en absoluto durante la contienda.
Desde que Harris entró a la contienda tras la renuncia de Biden, Trump no había sido claro sobre si debatiría con la vicepresidenta.
En sus publicaciones en Truth Social, Trump también mencionó su pleito legal contra ABC News como un “conflicto de interés” en su participación en el debate.
Trump demandó a la cadena en marzo luego de que el conductor George Stephanopoulos dijo que el republicano había sido encontrado “responsable de violación”. Un jurado de Nueva York encontró a Trump culpable responsable de abuso sexual en contra de la columnista E. Jean Carroll pero rechazó el alegato de la víctima de que fue violada.