Donald Trump confirmó que el veto en la Casa Blanca hacia la agencia AP se mantendrá hasta que dejen de usar el término golfo de México.
Desde Mar-a-Lago, el republicano comentó: “No sé qué están haciendo, pero solo digo que los mantendremos fuera hasta que acepten que es el golfo de EE.UU.”.
Además de esto, reveló: “The Associated Press simplemente se niega a aceptar lo que dice la ley y lo que está ocurriendo”.
LEA TAMBIÉN | Accidente aéreo en Toronto: avión de Delta se voltea en el aeropuerto Pearson sin víctimas mortales
El mandatario también insistió en su decisión: “Ahora se llama el golfo de EE.UU. Ya no se llama el golfo de México”.
Lamentó también la cobertura que AP hizo en las elecciones y cómo han abordado algunos temas relacionados con él. : “Ahora, The Associated Press, como saben, ha estado muy, muy equivocada sobre la elección, sobre Trump, y el trato a Trump, y otras cosas relacionadas con Trump, los republicanos y los conservadores, y no nos están haciendo ningún favor”, dijo.
En este sentido, añadió: “Y supongo que yo tampoco les estoy haciendo ningún favor”, agregó Trump. “Así es como funciona la vida”.
AP no tiene ingreso a la Casa Blanca para acceder a información oficial, tampoco pueden abordar el Air Force One, en donde tenían contacto directo con el presidente de los Estados Unidos.