Iowa, Carolina del Sur y Dakota del Sur están compartiendo los datos de sus ciudadanos con el Gobierno federal mediante el suministro de la información de las licencias de conducir.
De acuerdo con la AP, estos tres estados en conjunto con Nebraska, todos gobernados por dirigentes republicanos, comparten la información de las licencias de sus residentes con la Oficina del Censo, la cual desde el año pasado está tratando de recabar los datos de ciudadanía de todo el país.
Nebraska fue el primero en firmar el trato con la oficina, el año pasado, cuando la Corte Suprema impidió al presidente Donald Trump obtener los datos de todos los habitantes mediante la información de las licencias de conducir.
Por su parte, Carolina del Sur se sumó a la medida el pasado mes, y dijo que la información de sus residentes será utilizada “para satisfacer funciones legítimas de organismos del Gobierno”.
“Lo lamento profundamente”: segundo condenado federal fue ejecutado en Terre Haute
Dakota firmó el pacto en abril y Iowa en marzo. En ambos estados, solo los ciudadanos con permiso de residencia o con ciudadanía puede obtener la licencia de conducir, sin embargo, este último dato no figura en la información del documento.
Según el Departamento de Comercio, la información que comparten los estados cada mes solo es destinada para datas estadísticas.