El gobierno de Estados Unidos enfila contra el Tren de Aragua, banda criminal venezolana que ha actuado en otros países, causando temor y crímenes entre la gente.
Debido a la supuesta presencia de delincuentes de esta organización delictiva en territorio estadounidense, las autoridades ofrecieron una recompensa de 12 millones de dólares por datos que conduzcan a su captura.
Brian Nelson, del Tesoro de Estados Unidos, dijo que hay una amenaza creciente con la banda, por eso han decidido actuar frontalmente contra ellos.
LEA TAMBIÉN | Otro momento controversial: Biden se confunde al presentar a Zelenski como Putin
“Desplegaremos todas las herramientas y autoridades contra organizaciones como el Tren de Aragua que se aprovechan de poblaciones vulnerables para generar ingresos, participan en una variedad de actividades criminales a través de las fronteras y abusan del sistema financiero estadounidense”, dijo el funcionario.
Ofrecen recompensa por los líderes del Tren de Aragua
En el comunicado, hablan también de cómo el Tren de Aragua no ha dudado en usar violencia extrema para quienes intentan escapar de su control.
Además, tienen reportes de asesinatos que han cometido para advertir a otras potenciales víctimas.
El Tren de Aragua, banda nacida en el penal venezolano de Tocorón, se ha extendido a otros países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile y también los Estados Unidos.