Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia, arrestada por un presunto golpe de estado al exmandatario Evo Morales, fue llevada este sábado a otra cárcel de mujeres en La Paz, de acuerdo con ella misma y confirmaron las autoridades.
“Me sacaron que iba a ir a una clínica del sur”, manifestó a la prensa al momento de llegar al penal de Miraflores, lugar donde continuará cumpliendo su sentencia de cuatro meses de prisión preventiva decretados en su contra en tanto dura la investigación de la Fiscalía.
Áñez fue trasladada en una ambulancia a ese recinto penitenciario, después de dos jornadas alegando problemas de salud.
La Dirección General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el cambio al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores se realizó porque ese recinto “cuenta con instalación médica, equipos y personal médico acorde al tratamiento específico y recomendado que requiere la privada de libertad”.
LEA TAMBIÉN | Expresidenta Áñez pasará cuatro meses en prisión preventiva en Bolivia
En un vídeo publicado en la red social Twitter, Ribera señaló que la negativa a trasladar a su madre a un centro médico en lugar de al nuevo presidio supone un “atentado contra la vida” de la expresidenta interina.
“Esto es un abuso, una injusticia y están atentando contra la vida de mi madre, que necesita con urgencia atención médica”, destacó la hija de Áñez.
Más tarde, se dio a conocer que el estado de salud de Añez será verificada por una misión del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Limpias informó este sábado del envío de un equipo de la ONU al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores para verificar que “no se ha vulnerado ningún tipo de derecho” de Áñez.