Un trágico accidente aéreo se registró en Corea del Sur este domingo y dejó 179 personas muertas. Se trata de uno de los siniestros más impactantes en Asia en los últimos años.
En este hecho solo sobrevivieron dos personas, según los reportes oficiales que dieron.
Acerca de cómo se generó esta tragedia, el avión salió la pista de aterrizaje y chocó con una estructura de hormigón en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur.
Las investigaciones acerca del caso se mantienen, pero se cree que fue una avería en el tren de aterrizaje lo que provocó el siniestro, al parecer causada por un choque con un pájaro.
LEA TAMBIÉN | Tren de Aragua entre las principales bandas criminales que controlan el tráfico de migrantes
Las dos únicas personas rescatadas vivas son dos miembros de la tripulación, que fueron hallados poco después del accidente y trasladados a dos hospitales de la zona.
Según informaron, sus vidas no corren peligro.
Lee Jeong-hyeon, un funcionario del departamento de bomberos a cargo de la operación, dio algunas declaraciones de lo ocurrido.
“Después de que el avión chocara, los pasajeros salieron despedidos. Las posibilidades de supervivencia son extremadamente bajas”, dijo.
Además de esto, afirmó: “La aeronave ha quedado prácticamente destruida por completo y es difícil identificar a los fallecidos. Estamos en el proceso de recuperar los restos, pero tomará un tiempo”.