Oficialmente ciudadanos griegos son ahora los actores Tom Hanks y Rita Wilson. Los artistas se mostraron orgullosos en Instagram con su nueva nacionalidad.
Los artistas aparecieron en la red social con sus pasaportes que los adjudican como nacionales de ese país.
Esta decisión llega luego de que el año pasado la pareja y sus hijos fueran nombrados como ciudadanos griegos honorarios por la ayuda que brindaron al crear conciencia sobre los incendios de 2018 que devastaron áreas cercanas a Atenas y cobraron la vida de más de 100 personas.
“Tom Hanks es una persona que mostró verdadero interés en las personas que sufrieron el incendio en Mati y promovió este tema en los medios de comunicación mundiales”, dijo el ministro griego del Interior, Takis Theodorikakos, a CNN en un comunicado en diciembre.
Wilson, que es en parte griega, y Hanks, un converso ortodoxo griego, a menudo han sido vistos pasando sus vacaciones en Grecia, donde también poseen propiedades en la isla de Antiparos.
Ambos han producido varias películas basadas en la comunidad griega y nunca rehúyen compartir su admiración por el país y su gente.
“He sido helénico ahora durante unos 32 años”, dijo Hanks a periodistas en los Premios Globo de Oro 2020 a principios de este año. “Grecia es un paraíso … He estado en todo el mundo, he estado en los lugares más bellos del mundo, ninguno de ellos supera a Grecia”.