viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Tokio anuncia planes olímpicos de relevos de antorcha para 2021

El relevo de la antorcha olímpica comenzará su viaje el 25 de marzo de 2021 desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en la prefectura de Fukushima, y ​​luego atravesará las 47 prefecturas de Japón durante un período de 121 días. En principio, la ruta y el horario del relevo se mantendrán según lo planeado originalmente.

Como 2021 marcará el décimo aniversario del gran terremoto del este de Japón de 2011, el relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 reprogramado tendrá como objetivo mostrar la recuperación de las áreas más afectadas por el desastre, en línea con el concepto de Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 de “Esperanza Ilumina nuestro camino”.

A raíz de la pandemia de COVID-19, también simbolizará la luz al final del túnel oscuro actual; un faro de esperanza para el mundo en el período previo a los Juegos de Tokio 2020, y en sí mismos un símbolo de la resistencia, la unidad y la solidaridad de la humanidad.

La antorcha llegará a Tokio el 9 de julio a tiempo para que la llama encienda el caldero en el Estadio Olímpico en la Ceremonia de Apertura de los Juegos el 23 de julio.

Como parte de los esfuerzos de simplificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después del retraso de un año debido al brote de COVID-19, el Gran Inicio del Relevo y otras ceremonias se reducirán, al igual que la cantidad de personal operativo. Las contramedidas COVID-19 para el Relevo se anunciarán en una fecha posterior, después de una consulta completa con expertos y las autoridades de salud pública.

Aquellos previamente confirmados como portadores de la antorcha olímpica tendrán preferencia para correr en el Relevo del próximo año, dijeron los organizadores de Tokio 2020. Se prevé la participación de unos 10.000 portadores de la antorcha.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último